2 de junio de 2004
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En un boletín anterior mostramos algunas fotografías que presentaban las condiciones en que trabajan naves de la amazonía peruana. A continuación presentamos otro juego de fotos, pertenecientes a una nave que se nos solicitó realicemos la inspección de condición, la que obviamente no fue favorable al armador. Usualmente estos armadores en lugar de corregir las observaciones de nuestro perito buscan otras salidas para el aseguramiento de sus embarcaciones.
Se puede observar una tapa de registro de un tanque sin ninguna de sus tuercas
Esta vez se muestra una tapa de registro de un tanque de petróleo, ubicado próximo a la sala de máquinas, solamente sobre puesto sobre su brida. Seguridad nula
El grupo electrógeno es alimentado con petróleo a través de una manguera de jardín desde un balde plástico, balde que está colgado con pitas desde una estructura del techo de la sala.
El motor presenta sus conexiones eléctricas descubiertas completamente
Un denominado "tablero eléctrico" tal como fue encontrado por nuestro perito, construido de madera, con sus tapas de las cuchillas abiertas, con empalmes mal practicados, sin ninguna llave termomagnética
Con claridad puede observarse que las mangueras de alimentación y retorno de petróleo son de plástico tipo jardín doméstico
Nos permitimos recomendar que los peritajes de embarcaciones fluviales sean encargadas a sus peritos de confianza, a aquellos que éticamente resistan las amenazas de los armadores de que si es que no emiten un informe favorable no les abonarán sus honorarios.
Atentos saludos,
Carlos Peralta
Herrera DKP SRL Ajustadores y Peritos de Seguros
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