Subir

Newsletter - Fondo azul revisado

Herrera DKP Emisión: 29 de marzo de 2005

Si es usted un importador o exportador y tiene una pérdida o daño que denunciar pulse aquí para que conozca los procedimientos básicos.
Herrera DKP Online es un correo electrónico no periódico que se emite con el afán de dar noticias y aportes al mercado peruano de seguros de Transportes y en Comercio Exterior. Visítennos en www.hdkp.pe o en Adicionales. El mensaje puede ser leído mejor si su programa de correos tiene activada la lectura en html.
Si considera que este mensaje puede ser de interés para un compañero suyo favor envíeme su email. Si usted no desea continuar recibiendo estos mensajes respóndame poniendo la palabra Remover en el rubro Asunto.


Falsa identidad

El departamento de investigación del TT Club, Signum Services, ha emitido una alerta sobre una operación de contrabando en el sudeste de Asia, que consiste en asignar identidades falsas a los contenedores.

La banda obtiene un contenedor de una naviera de la forma habitual, pero coloca contrabando dentro de él.  Se realiza la declaración del cargamento como si fuera otra cosa y en apariencia se destina a un puerto distante; sin embargo se sabe que el contenedor tiene que hacer trasbordo en un puerto de tránsito específico en un país tercero. Este país tercero es en realidad el verdadero destino del contrabando. En el país tercero la banda obtiene un segundo contenedor del cual se quita toda marca de identidad, remplazándolas con las correspondientes al primer contenedor. Luego se llena el contenedor con el cargamento según lo declarado originalmente, entonces se coloca un precinto de la naviera como habitualmente se hace. Aunque sea similar en apariencia, su número no corresponderá con el número que los documentos de embarque indican.

Después que el primer contenedor llega al puerto de tránsito, el segundo contenedor se introduce ilegalmente en el área del puerto y se intercambia por el primer contenedor. También se crean documentos de descarga falsos para permitir que el primer contenedor (con el cargamento de contrabando) sea retirado. El segundo contenedor es entonces recogido por el buque previsto y enviado a su destino.

Si alguien notara el cambio del precinto, una inspección del contenido mostraría que se encuentran en conformidad con el conocimiento de embarque.

Signum señala que el engaño únicamente puede funcionar con la confabulación de varias personas en el puerto de tránsito. Se piensa que el cambio de identidad del segundo contenedor toma lugar en determinados talleres debido a que éstos también tratan con reparaciones legítimas de contenedores, ya que todos los números (incluyendo los colocados en el techo) son remplazados de forma profesional, de manera que se muestren genuinos.

Extraído de www.ttclub.com

Atentos saludos,

Carlos Peralta
Herrera DKP SRL Ajustadores y Peritos de Seguros
Teléfono: 464-1378 Fax: 452-3412 Email: [email protected]

PD. Favor recordar que mi dirección electrónica es [email protected] La dirección de envío de este mensaje es utilizada para evitar que mi dirección oficial sea detectada por robots pro spams. Si envias un mensaje a esta dirección su lectura inmediata no está garantizada.
Puede leer los boletines anteriores ingresando a aqui