Subir

Garantia del Operador Designado

Herrera DKP Emisión: 3 de abril de 2007

Si es usted un importador o exportador y tiene una pérdida o daño que denunciar pulse aquí para que conozca los procedimientos básicos.
Herrera DKP Online es un correo electrónico no periódico que se emite con el afán de dar noticias y aportes al mercado peruano de seguros de Transportes y en Comercio Exterior. Visítennos en www.hdkp.pe o en Adicionales. El mensaje puede ser leído mejor si su programa de correos tiene activada la lectura en html.
Si considera que este mensaje puede ser de interés para un compañero suyo favor envíeme su email. Si usted no desea continuar recibiendo estos mensajes respóndame poniendo la palabra Remover en el rubro Asunto.


arantía del Operador Designado

Una reciente sentencia del Tribunal Distrital de los Estados Unidos, en el Distrito Occidental de Nueva York hizo que se cumpliera la garantía del Operador Designado contenida en una póliza de seguro marítimo que aseguraba un bote de alto desempeño.

El asegurado se encontraba a bordo del bote, pero le había dado el timón al experto marítimo de un posible comprador para que lo probara.  El experto hizo que el bote volcara resultando en pérdida total.  El asegurador denegó cobertura basándose en la violación de la garantía del operador designado, y entonces el asegurado presentó una demanda.

El tribunal otorgó sentencia inmediata a favor del asegurador, aunque el asegurado afirmaba que el término “operado” era ambiguo y que se prestaba a varias interpretaciones distintas. El tribunal revisó el propósito de una garantía de operador designado en una póliza marítima, y señaló que, si el asegurado hubiera estado “realmente confundido” sobre el significado de ‘operado’, entonces lo hubiera mencionado al momento de negociar la póliza y cuando se le presentó el endoso.

Fuente: (Rubin, Fiorella & Friedman, New York)
[email protected]

Atentos saludos,

Carlos Peralta
Herrera DKP SRL Ajustadores y Peritos de Seguros
Teléfono: 464-1378 Fax: 452-3412 Email: [email protected]

PD. Favor recordar que mi dirección electrónica es [email protected] La dirección de envío de este mensaje es utilizada para evitar que mi dirección oficial sea detectada por robots pro spams. Si envias un mensaje a esta dirección su lectura inmediata no está garantizada.
Puede leer los boletines anteriores ingresando a aqui